El Stop- motion es una técnica que consiste en simular el movimiento de un objeto estático con la sucesión de varias imágenes o fotografías. Entre mis videoclips favoritos, figuran dos realizados con esta técnica: Her morning elegance de Oren Lavie y Universos Infinitos de Love of Lesbian.
La técnica del stop motion es bastante básica: tomar una serie de fotografías a una alta velocidad de obturación y trabajarlas posteriormente con un programa de vídeo para ponerlas en orden, basta incluso con utilizar el Windows Movie Maker. El tiempo de sucesión entre una fotografía y otra debe de ser mínimo, para dar así la sensación de movimiento.
Pero no hay que confundirla con la técnica del Time-Lapse. Ambas técnicas se basan en crear una sucesión de imágenes o fotografías con sensación de movimiento, pero la diferencia está en que el Time-Lapse se utiliza para acelerar la velocidad de un proceso lento, como un atardecer. ¿Cuántas películas nos habrán deleitado con un stop-motion de un atardecer o de un amanecer? A pesar de descubrir la técnica, no creo que me canse nunca de ver el paso del día a la noche o viceversa en cuestión de segundos.
La técnica del Time- Lapse consiste en realizar fotografías con un intervalo de tiempo.
Aquí un ejemplo de un Time- Lapse que he encontrado en Youtube de la ciudad de Vancouver.
¿No es increíble?
No hay comentarios:
Publicar un comentario