domingo, 10 de octubre de 2010

Lomo, otro modo de ver la vida

La historia de las cámaras analógicas Lomo se remonta al año 1991, cuando dos jóvenes austríacos pusieron de moda las fotografías resultantes tras un viaje a Praga. Éstas se caracterizan por un fuerte saturado y un viñeteado que provoca un efecto túnel. 
Los dos jóvenes iniciaron un fenómeno llamado Lomografía que junto al lema "No pienses, ¡dispara!" han conseguido que esta cámara adquiera seguidores por todo el mundo. Incluso tienen una página web dónde se mantener el contacto y compartir ideas.

 Pero no hace falta tener una Lomo para añadir el efecto característico a tus fotografías, solo se necesita un poco de tiempo y ponerse manos a la obra con Photoshop. Para facilitaros el trabajo, aquí una series de pasos para conseguir el famosos efecto.
  • Paso 1: Capa --> Duplicar capa. Esta acción la realizamos dos veces.
  • Paso 2: Estando en la capa duplicada 1
    Capa -> Nueva capa de ajuste -> brillo/contraste
 En esta ventana subimos el contraste a 20% y marcamos la opción "usar heredado"
  • Paso 3: Cambiamos la posición de la capa duplicada 2 situándola por encima de la capa de ajuste brillo/ contraste del paso 2.
          Después, cambiamos el modo de fusión de la capa duplicada 2 de Normal a Superponer, y bajamos la opacidad de la capa al 80 % (ambas acciones se realizan en la pestaña de capas)
  • Paso 4: Capa --> Nueva capa de relleno --> Degradado y en el modo de fusión, elegimos Superponer. El tipo de degragado que debemos escoger irá del negro al blanco. Seleccionamos el estilo radial,subimos la escala a 120% y marcamos la opción Invertir.
  • Paso 5: Repetimos el paso anterior, pero cambiamos los colores por de blanco a transparente.

Aquí un ejemplo del antes y después, tras haber aplicado los pasos anteriores. 



 Y ahora, ya sabéis: No penséis, ¡sólo disparad!

1 comentario:

  1. Queda un efecto interesante al final... me recuerda al reflector que utilizo yo con la PDI... aunque con photoshop queda mucho mejor =)

    a lot of 7´s for Nui

    ResponderEliminar