domingo, 14 de noviembre de 2010

Lightpainting

Se basa en la teoría de que todo cuanto sucede delante de la cámara queda registrado en ésta. Es una técnica de fotografía muy llamativa la vista, pero se necesita cierta rapidez y habilidad si se busca dibujar formas no abstractas.

Existen dos técnicas: mover la cámara frente a una fuente de luz o mover la fuente de luz con la cámara inmóvil. Aunque el light painting normalmente se identifica sobretodo con la segunda, que es la técnica en la cual nos vamos a centrar.

Los ingredientes básicos son una fuente de luz y una cámara con controles manuales. Básicamente se trata de dibujar o escribir con una fuente de luz delante de la cámara. Para ello, hay que poner una velocidad de obturación baja para que nos de tiempo suficiente a realizar lo que queremos. 

La fuente de iluminación puede ser cualquier cosa, una linterna, un mechero,...e incluso la pantalla de un móvil.

 Aviso que habrá que hacer varias pruebas para que salga algo más o menos decente.

Os muestro un ejemplo realizado por mí:

¿Te atreves?

1 comentario:

  1. Estimada Cristina,

    Buenas tardes.
    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog.

    Quisiera disculparme por dejarte un comentario en el blog, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    ¡Que tengas una buena tarde de martes!
    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar