domingo, 28 de noviembre de 2010

Destacar zonas concretas


En muchas ocasiones nos preguntamos qué es lo que atrae nuestra atención al ver una fotografía, o cómo hacer que los ojos vayan a un punto concreto de la fotografía. Para ello, podemos fijarnos en los siguientes modos de destacar un punto:

Punto enfocado
Cuando se juega con el enfoque-desenfoque, jugamos a enfocar y por tanto, a centrar la atención en aquel elemento que queremos resaltar.
 Dónde hay algo
Si ponemos el elemento que queramos destacar en entorno o espacio vacío, los ojos fácilmente encontrará ese motivo.
 Personas, en especial ojos
Cuando una persona o la figura de ésta aparecen en una fotografía, los ojos la encuentran fácilmente. Ello se debe a que las personas tienen una facilidad innata para encontrar la forma humana. En las fotografías además, en cuanto vemos a una persona, pensamos que es la protagonista de la foto.
 Dónde apuntan las líneas
Las líneas se convierten en las guías de la mirada, por ello son un elemento tan importante a la hora de centrar nuestra atención en un objeto. Cuando las líneas maestras de una fotografía convergen en un punto, nuestra atención se centra en él.
 Dónde hay algo distinto
Es fácil de entender, que cuando un elemento destaca en su propio entorno destaca directamente ante nuestros ojos. Esta diferencia puede ser por la forma, color, e incluso por la diferencia de contexto.
 Persigue la luz
Cuando una fotografía tiene sombras, o zonas oscuras, la zona ilumina es la primera zona que ven nuestros ojos.

Espero que os sean útiles estos consejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario