domingo, 31 de octubre de 2010

Black & White

Las fotografías en blanco y negro son un tipo de fotografías que nunca pasan de moda, además el blanco y negro añade un toque emotivo muy especial. Este tipo de fotografías tiene la particularidad de que al carecer de colores, son las figuras quiénes toman protagonismo. Algunos consejos para la realización de este tipo de fotografía son los siguientes:

1. Disparar en raw. 
 Ya que si tu cámara tiene esta posibilidad, el control sobre el procesado posterior de la imagen puede ser mucho más completo.
2. Dispara en color.
 Ya que disparar directamente en blanco y negro provoca una pérdida de información que no podríamos recuperar en un futuro. Además de este modo, podremos modificar la conversión del blanco y negro según nos convenga.
3. Utilizar ISO bajo. 
Ya que utilizar una ISO alta, provoca la pérdida de información y por tanto, de calidad. Como en el caso anterior, aunque busquemos un efecto concreto, es mejor capturar una imagen completa de información.
4. Elige el mejor momento del día para disparar. 
Si buscas crear fotografías con contraste reducido, utiliza las horas donde se producen el amanecer y el atardecer, o los días nublados. Pero si lo que buscas es un mayor contraste, aprovecha las horas centrales del día que tienen una luz más dura. Existe además una página web muy interesante donde se puede encontrar las horas concretas del atardecer y el amanecer.
Es un elemento clave en todo tipo de fotografía. Más adelante veremos las principales reglas de composición.
6. Juega con la forma y la figura.  
Cuando queremos crear fotografías en blanco y negro, debemos de centrarnos en la búsqueda de formas y figuras, ya que al carecer del color, la mirada del espectador no se distrae.
7. Busca el contraste. 
No puedes crear contrastes de color, pero si de luz.
8. Dale textura. 
Es una fotografía en color, apenas prestamos atención a estas características de los objetos, pero con el blanco y negro, las texturas adquieren una gran importancia y son mucho más visibles.
9. La iluminación es muy importante. 
Hay que jugar con los juegos de sombra y luz. Esto nos ayuda a crear fotografías más atractivas a la vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario